Asesoria Castro, tu gestoria en Badalona. Asesoría laboral y contable en badalona
 
Noticias
 
 
CONTRATO TRABAJADOR AUTONOMO DEPENDIENTE (TRADE)
07/04/2008 - TRADE
CONTRATO TRABAJADOR AUTONOMO DEPENDIENTE (TRADE)


En ______________, a ____ de ________ de 2.0__

REUNIDOS

De una parte Don ___________________________________, mayor de edad, con domicilio en _____________ calle ______________________, número ____ , piso ____, provisto de D.N.I. número ____________, actuando en representación y en calidad de administrador de la entidad ________________, con domicilio en ________________, calle ______, nº ____, con Número de Identificación Fiscal _____________, (en adelante empresa), de una, y;

Don _______________, mayor de edad, con domicilio en ______________, calle __________, nº ___, con D.N.I. __________, (en adelante trabajador autónomo), profesional de la actividad ___________ .

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad legal para contratar y comprometerse y en especial para la formalización de este contrato y;

EXPONEN

PRIMERO.- En virtud de lo estipulado en el articulo 12.2 de la Ley 20/2007 de 11 de julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo, Don __________________, hace constar expresamente que tiene la condición de TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE en relación con esta empresa.

SEGUNDO.- Que Don _________________, es profesional / empresario de ______________, y hace constar que no tiene trabajadores por cuenta ajena no contrata o subcontrata con terceros, ni en todo ni en parte, la actividad que realiza , que dispone de la cualificación y formación profesional necesaria, de toda la infraestructura productiva y materiales propios necesarios para el desarrollo de su actividad económica y profesional, así como de los medios, herramientas, equipos de trabajo y materiales precisos para la misma, actuando con sus propios criterios organizativos sin perjuicio de las indicaciones técnicas que ha de recibir por parte de la empresa para el desarrollo de la actividad para la que se contrata.

TERCERO.- Ambas partes convienen en formalizar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO y que se regirá por las siguientes;

CONDICIONES

1ª.- (OBJETO DEL CONTRATO). El Trabajador Autónomo, prestará sus servicios profesionales de ______________________________ a la empresa.

2ª.- (DURACIÓN). El presente contrato empezará a regir el día _________ y finalizará el día ____________, pactándose una duración de _____ meses, renovable mes a mes de forma tácita mientras ninguna de las dos partes comunique lo contrario a la otra por escrito con una antelación de ______ días.

3ª.- (JORNADA, HORARIO, DESCANSO SEMANAL Y FESTIVOS). La jornada de la actividad profesional del trabajador autónomo podrá tener una duración máxima de ____________ horas diarias/semanales/mensuales prestadas de lunes a _________, y la distribución de la jornada se realizará de la siguiente manera:_______________________________________________________.

4ª.- (VACACIONES). El trabajador autónomo tendrá derecho a una interrupción anual de la actividad de 18 días hábiles ente el día ___ de ____ y el día ____, si/no serán retribuidos

5ª.- (RETRIBUCIÓN). El trabajador autónomo recibirá una contraprestación económica por su actividad profesional/empresarial llevada a cabo en la empresa de _________ IVA si/no incluido.
El trabajador autónomo dentro de los _____ días siguientes a la finalización de cada mes de la vigencia de este contrato , confeccionará y entregará a la empresa una factura mensual que contendrá los trabajos ejecutados durante el mes y el importe de la retribución según lo que se ha pactado en el presente contrato que previa comprobación y conformidad por parte de la empresa, está hará efectivo el abono de la factura dentro los ____ días siguientes a la fecha de entrega de la factura, mediante transferencia bancaria o cheque.

6ª.- (PREVENCIO DE RIESGOS LABORALES). Ambas partes están obligadas a respetar y cumplir toda la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a todas las medidas de seguridad y salud laboral establecidas legalmente.

Cuando el trabajador autónomo ejecute su actividad profesional/empresarial en los locales o centros de trabajo de la empresa, será de aplicación a ambas partes los deberes de cooperación, información e instrucción previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales.

Cuando el trabajador autónomo ejecute obras o servicios correspondientes a la propia actividad de la empresa en los locales o centros de trabajo de la misma, esta estará obligada a vigilar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales por parte del trabajador autónomo.

En caso de que el trabajador autónomo opere con maquinaria, equipos, productos, materias o útiles facilitados por la empresa, para ser utilizados por el trabajador autónomo en un lugar distinto del centro de trabajo de la empresa, esta asumirá las obligaciones establecidas en el último párrafo del artículo 41 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

7ª.- (DOCUMENTACIÓN). El trabajador autónomo está obligado a aportar a la empresa a la firma del contrato los siguientes documentos oficiales justificativos de su situación legal:
a) Copia del alta del IAE y declaración censal
b) Copia del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos
c) Copia póliza de seguro de R.C. y justificante de pago vigente
d) Certificado de corriente de pago en obligaciones tributarias
e) Certificado de corriente de pago a la Seguridad Social
f) Copia evaluación de riesgos laboras para la actividad contratada
g) Copia del certificado acreditativo de la vigilancia de la salud donde conste su aptitud
h) Copia del certificado que acredite haber recibido la formación e información necesaria en materia de prevención de riesgos laborales

8ª.-(EXTINCIÓN DEL CONTRATO). Serán causas de extinción del contrato las siguientes:

a).-Mutuo acuerdo entre las partes
b).-Incumplimiento por parte de cualquiera de las dos partes de las obligaciones derivadas del presente contrato.
c).-Muerte, jubilación o invalidez incompatible con la actividad profesional/empresarial conforme a la legislación en materia de Seguridad Social.
d).-Desistimiento del trabajador autónomo mediante el preaviso a la empresa de _______ días establecidos en la condición 2ª del presente contrato.
e).-Por voluntad del trabajador autónomo, fundada en incumplimiento contractual grave de la empresa.
f).-Voluntad de la empresa por causa justificada, mediante preaviso al trabajador autónomo de ______ días establecido en la condición 2ª del presente contrato.
g).-Por decisión del trabajadora autónoma que se vea obligada a extinguir la relación contractual como consecuencia de ser victima de violencia de género.
h).-Voluntad de la empresa en caso de ausencia o abandono del trabajador autónomo del lugar de ejecución de la actividad contratada sin previo aviso a la empresa y sin que acredite causa justificada de su ausencia.
i).-La finalización del plazo de duración del contrato acordado en la condición 2ª mediante el preaviso de ________ días establecido en al misma.

9ª.- (INDEMNIZACIÓN). Ambas partes pactan de forma expresa, en concepto de indemnización por daños y perjuicios por extinción contractual, la cantidad de ____________ euros, articulo 115 de la Ley 20/2007.
10ª.- (SOLUCION DE CONFLICTOS). Las partes con carácter previo a cualquier tipo de reclamación judicial para la resolución de conflictos, están obligados a intentar la conciliación o mediación ante el órgano administrativo correspondiente.
11ª.- (NORMATIVA). Las partes para todo aquello no establecido en el presente contrato, se someten a lo que establezcan las disposiciones de la Ley 20/2007, así como la normativa civil, mercantil y administrativa aplicable a su sector profesional.
12ª.- (PROTECCIÓN DE DATOS). Los datos personales del trabajador autónomo se incorporarán a ficheros de la empresa que tienen como finalidad la gestión administrativa, contable y económica de la misma siendo tratados según la Ley 15/1999, pudiendo ejercer el trabajador autónomo sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito a la empresa.
Quieren los firmantes, sin perjuicio de lo establecido en la condición 10ª , fijar como domicilio a efecto de notificaciones los que figuran en este contrato renunciando a su propio fuero y domicilio para el caso de ser diferentes y se someten a jurisdicción de los Juzgados de lo social de ________________ para todas las cuestiones derivadas del presente contrato.
Y para que así conste, firman las partes este contrato en el lugar y fecha al inicio indicadas.

La empresa El trabajador autónomo
 
   
Asesoría Castro de Ruitelán, S.L. (Unipersonal)
C/ Saturno, 20
Badalona (Barcelona)